"Tu desarrollo, nuestro compromiso."
COOPERO Y APORTO 2023

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

 Sorteos Norandino Perú, Lunes 26 de Febrero del 2024

COOPERO Y APORTO 2023

REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE LA CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023

Coopac Norandino a través de su “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO - 2023” busca incrementar tanto en zonas urbanas y rurales el número de socios hábiles en la Cooperativa que a la vez les permita acceder a los diversos productos y servicios financieros y no financieros que se ponen a disposición de los socios. De tal manera que con el tiempo podamos consolidarnos como una institución cooperativa de mayor valor, sostenible, comprometida con el desarrollo en el norte y nororiente peruano y que, además, les da mayor rentabilidad y mejores servicios a sus socios.

1.          OBJETIVO

El presente reglamento tiene por objetivo establecer normas y procedimientos generales que regulen el desarrollo del sorteo de premios para la “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023”, así como garantizar la transparencia y legitimidad de este proceso, en beneficio y satisfacción de los socios participantes del sorteo.

2.         PREMIOS

Los premios que se sortearán en la “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023” se detallan a continuación:

CUADRO Nº 01

 

ORDEN

 

PREMIO

 

CANTIDAD

Combo de electrodomésticos que contiene:

1 Plancha eléctrica

1 Olla arrocera

1 Licuadora

1 Hervidor

39

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.         LUGAR Y FECHA DEL SORTEO

El sorteo se llevará a cabo en la sede principal el día jueves 14 de diciembre del 2023, a las 11 am. en la Oficina Principal de Jaén, desde donde se transmitirá por Facebook Live en vivo.

4.         PARTICIPACIÓN

  1. Participan en el sorteo todos los socios que se acojan a la “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023”  de la Oficina principal en Jaén y de las demás agencias y oficinas informativas ubicadas en las cuatro Regiones donde operamos, que se detallan en el Cuadro N° 02.
  2. Los socios que se afilien como nuevos o reingresen durante el año 2023 solo podrán participar de la campaña a través de los APORTES EXTRAORDINARIOS.
  3. Para el sorteo de los combos descritos en el cuadro 01, se hará el sorteo separado por cada oficina, con la finalidad que cada socio de la oficina a donde pertenece tenga la misma probabilidad de ser beneficiado. Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

Cuadro N° 02

Piura

2

26 de octubre

2

Montero

2

Ayabaca

2

San Miguel del Faique

1

Lamas

2

Juanjui

2

San José de Sisa

2

Tarapoto

2

Santa Rosa Yunga

1

Sede Principal (Jaén)

4

San Ignacio

2

Tabaconas

2

Churuyacu

2

La Coipa

2

Chirinos

2

Cutervo

1

Los Ranchos

1

Pacaipampa

1

Huancabamba

2

Lonya Grande

1

San José de Lourdes

2

  1. Participan todas las cuentas de aportaciones que se hayan habilitado hasta el año 2023 “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023”, siempre y cuando a la fecha del sorteo el socio titular se encuentre como hábil. Se exceptúan los socios menores de edad y personas jurídicas.
  2. No podrán participar en el sorteo los directivos de Norandino.
  3. Una vez efectuado el pago de los aportes, no podrá tener ningún tipo de retiro de aportes, de suceder el retiro, sea por renuncia o exclusión del socio y de salir sorteado, queda como inválido.

5.  ENTREGA DE CUPONES

  1. Se otorgará un cupón digital al socio que se habilite con sus aportes hasta el año 2023, se detalla en el siguiente cuadro:

CUADRO Nº 03

Coopero y Aporto

Monto

N° de Cupones

Observaciones

Aporte ordinario hasta el 2023

S/ 100 por año.

1

Los socios que se encuentren al día con sus aportes generan un cupón digital. Los socios que ya se encuentren al día antes del lanzamiento de la campaña, tienen automáticamente un cupón digital para participar del sorteo.

Aporte extraordinario voluntario

S/50

1

Por cada S/50 de aporte extraordinario voluntario se otorgará un cupón adicional (se exceptúa el aporte extraordinario por crédito desembolsado).

  1. Los Cupones serán subidos a una base de datos digital la cual podrá ser revisada en nuestra página web solo introduciendo el DNI del socio. En esta web se podrá ver los números de cupones que cuentan.
  2. Se considera falta grave y en consecuencia causal de despido del trabajador, al margen de las medidas legales que adopte la Cooperativa, el otorgamiento de cupones sin el debido respaldo de los aportes respectivos.

6. “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO-2023”

  1. La campaña de Sorteo será liderada por la Gerencia de Finanzas de NORANDINO.
  2. El responsable de la campaña y del sorteo es el Comité de habilitación de socios integrado por:
  • Representante del Consejo de Administración.
  • Gerente General.
  • Gerente de Finanzas.
  • Jefe del área de Marketing.
  • Jefe de Tecnología e Informática
  1. Participará el auditor interno en calidad de veedor.
  2.  El sorteo será transmitido por Facebook Live y se usará una herramienta digital que escoge aleatoriamente información dentro de una base de datos. Al momento de sacar el nombre ganador se revisarán las condiciones para ganar y de cumplirlas certeramente se declarará como ganador al socio sorteado.
  3. Para determinar el cupón digital ganador de los premios se ha considerado conveniente que sea el tercer intento por cada oficina. (De acuerdo al Cuadro N° 02).
  4. Un socio no podrá ser ganador de dos premios a la vez. El socio premiado quedará excluido de participar en lo que resta del sorteo.
  5. Los ganadores de los premios, no podrán renunciar a la Cooperativa Norandino en un plazo no mayor de 6 meses posterior al sorteo, caso contrario se aplicará una penalidad equivalente al 50% del valor del premio adquirido.

7.       PROMOCIÓN DE LA CAMPAÑA “COOPERO Y APORTO 2023”

Se establecerá un Plan de Promoción a través de los medios de comunicación más sintonizados de las localidades donde tenemos presencia, con la finalidad de poder llegar a habilitar a los socios que nos hemos planteado para esta campaña.

  • Se seguirá trabajando con las radios locales con las que se viene difundiendo ya las campañas de ahorro. Para ello se trabajará un spot radial promocionando la campaña COOPERO Y APORTO 2023.
  • Se hará uso del servicio que ofrece la empresa EnvíaMás con envío de mensajes masivos de texto al número de celular de los socios inhábiles que se tienen registrado en nuestro sistema Soficoop. Dichos mensajes serán focalizados considerando la edad, uso de los servicios, antigüedad de deuda de aportes.
  • A fin de brindar incentivo en la habilitación de socio, se hará extensivo a través de mensaje masivo “la campaña de habilitación de socio” a fin que sólo aporten los dos últimos años si es que la deuda de aportes ordinarios supera los 4 años.
  • A través de los delegados y grupos de whatsapp se harán llegar flyer con la campaña en mención y reportes impresos en Excel por delegado con el listado de socios que están ubicados en su entorno de sus localidades donde viven con la finalidad de informar y educar.
  • Otra forma de promocionar la campaña será a través de las redes Sociales como la Pág. Web, la cuenta del Facebook de la Cooperativa.
  • Diseño e impresión de banner /viniles que se colocarán en cada una de las oficinas de Coopac Norandino en un lugar visible y llamativo con información clara y precisa de la campaña.

    9. CONDICIONES PARA SER DECLARADO GANADOR

    1. El nombre consignado en el cupón digital deberá corresponder al titular de la cuenta individual de aportaciones (nombre y código de socio) y en nuestro sistema deberá estar habilitado.
    2. Cuenta de aportaciones vigente a la fecha de sorteo.
    3. Conformidad del Consejo de Vigilancia.
    4. Compromiso de participar en las campañas de difusión, esto quiere decir que acepta tomarse fotos o grabar videos que serán compartidas en nuestras redes sociales y/o en las plataformas que Coopac Norandino crea conveniente para brindar transparencia al evento realizado o parte de publicidad de próximas campañas.
    5. El socio que salga elegido aleatoriamente deberá estar al día con sus obligaciones (pago de sus créditos, aportes y Fondo de Previsión Social) de no estar al día con sus obligaciones, se volverá a sortear el premio hasta que el elegido se encuentre al día con sus obligaciones.

10.   PUBLICACION DE RESULTADOS

  1. Los resultados del sorteo se publicarán en todas las agencias y oficinas de la Cooperativa. Su difusión se efectuará en los medios de comunicación contratados por la Cooperativa y en las redes sociales como la página web: www.coopacnorandino.com. dentro de los 3 días hábiles siguientes al sorteo.

11.   ENTREGA DE PREMIOS

a.     Identificación del ganador a través del (DNI y/o poder correspondiente).

  1. Los Administradores de Agencias entregarán personalmente los premios a sus socios ganadores en cada una de sus respectivas oficinas.
  2. Si el socio ganador se encuentra presente el día del sorteo se le entregará inmediatamente y se le hará firmar el acta de entrega en señal de conformidad.
  3.  Los premios se entregarán hasta dos meses posteriores de la fecha de realización del sorteo; vencido el plazo, la Cooperativa dispondrá del bien.

12.  PROCEDIMIENTO.

     ENTREGA DE CUPONES

     Encargados:

     Auxiliares de operaciones de cada oficina:

  1.  En la Oficina Principal la entrega de cupones digitales estará a cargo de auxiliar de operaciones.
  2. En las Agencias y Oficinas, la entrega de cupones estará a cargo de auxiliares de operaciones. (cupón digital= voucher físico reflejado en la página web de Norandino).
  1. Quienes estén encargados de entregar los cupones identificarán en soficoop a qué oficina pertenece el cupón ingresado dentro del sistema.
  2. Entregar los cupones de acuerdo a lo establecido en el cuadro Nº 03.
  3. El sistema estará habilitado para ingresar cupones digitales hasta 24 horas antes del día del sorteo de los premios, es decir el 13 de diciembre 2023.
  4. El sorteo se efectuará 100% digital y será transmito en vivo y en directo, así mismo cada oficina tendrá su propio sorteo de acuerdo a la cantidad de premios que le corresponde (ver cuadro N°2) con el fin de que solo participen los socios correspondientes a la misma oficina.

 

 

13.        TRANSPARENCIA

  1.  Publicar en un lugar visible, el reglamento del sorteo para la “CAMPAÑA COOPERO Y APORTO 2023”, Página Web de la Cooperativa: www.coopacnorandino.com.pe.
  • En este documento se presentarán también una relación detallada de los costos que aproximadamente se gastará para la compra de los premios de la presente campaña.
  • También se detallará el lugar donde se realizará el sorteo de los premios, así como también la fecha y hora.

CUADRO Nº 04:

PREMIOS AL PONERSE AL DIA CON SU APORTE 2023 Y APORTE EXTRAORDINARIO VOLUNTARIO,  DENTRO DE LA CAMPAÑA COOPERO Y APORTO 2023

Premio

Cantidad

Valorizada

Monto total

Combos de electrodomésticos

40

400

S/15,200.00