NORANDINO Y KIVA INICIAN CAMPAÑA QUE BENEFICIARÁ A ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE CAFÉ

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Martes 18 de Mayo del 2021

NORANDINO Y KIVA INICIAN CAMPAÑA QUE BENEFICIARÁ A ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE CAFÉ

Por primera vez Coopac Norandino y la ONG americana y sin fines de lucro KIVA (crowdfunding) lanzan una campaña de financiamiento que ayudará a 177 pequeños productores de café orgánico organizados en la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples El Milagro, ubicados en la Comunidad Campesina San José de Lourdes en el nororiente peruano.

La Coop El Milagro y sus productores están haciendo todo lo posible para entrar a los mercados internacionales y ganar más por su arduo trabajo para que de esta forma puedan mejorar su calidad de vida y el de sus familias. 

Es por ello que a esta iniciativa se unió la fundación holandesa Progreso, a través de su plataforma de comercio de café Beyco, la cual se basa en el modelo blockchain (cadena de bloques) que permite acercar directamente el mercado internacional del café a los productores o cooperativas cafeteras, sin intermediarios.

Dentro de los beneficios más importantes que genera esta sinergia son los pagos inmediatos que reciben los agricultores, lo que les alivia los problemas de flujo de caja.

De esta forma, Norandino y la plataforma Kiva llevan trabajando de la mano más de 4 años como aliados estratégicos para ayudar a la inclusión financiera y el desarrollo, no solo de la #FamiliaNorandino, sino que también el de sus comunidades. Durante este corto periodo como aliados se han financiado a más de 2 mil personas naturales con más de 1.5 millones de dólares.