Socios se Capacitan en Instalación de Cocinas Mejoradas Certificadas

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Tu desarrollo, nuestro compromiso.

Perú, Sábado 19 de Junio del 2021

Socios se Capacitan en Instalación de Cocinas Mejoradas Certificadas

Con el objetivo de reconocen las ventajas de contar con una cocina mejorada para propiciar el ahorro de leña y su contribución en la disminución de enfermedades respiratorias, la ONG Soluciones Prácticas y Norandino, desarrollaron una sesión demostrativa de construcción de cocinas mejoradas en la ciudad de Huancabamba.

            La sesión se llevó a cabo en la I.E 14418 “Nuestra Señora de Lourdes”, aquí los participantes aprendieron a construir una cocina mejorada, la cual no solo es más eficiente que las cocinas a leña comunes si no que posee una chimenea que permite que los gases producidos por la combustión vayan al exterior de la casa.

            La finalidad de haber capacitado este primer grupo es que sean ellos quienes construyan las cocinas en los domicilios de quienes lo soliciten, de modo que se generen un ingreso económico. Asimismo, las personas que deseen la instalación de su cocina pueden solicitar su crédito en Norandino.      

            A su turno, Carmen Machado, directora de la I.E 14418, manifestó su agradecimiento por haber elegido el colegio como parte de esta sesión demostrativa, pues la construcción de esta cocina modelo servirá para preparar los alimentos que a diario se distribuyen a los estudiantes.